Ley n° 9.609 Feb/1998: Prevé la protección de la propiedad intelectual en el ordenador, el programa de comercialización en el país, entre otras disposiciones.

Contenidos

País
Brasil
Legislación
Ley n° 9.609 Feb/1998
Nombre de la ley, decreto o resolución.
Prevé la protección de la propiedad intelectual en el ordenador, el programa de comercialización en el país, entre otras disposiciones.
Vigente
Objeto prioritario de la legislación

El sistema de protección de la propiedad intelectual del programa informático se otorga a las obras literarias en virtud de la legislación de derechos de autor y se asocia imperante en el país, con sujeción a las disposiciones de esta Ley.

Población destinataria

los extranjeros domiciliados en el exterior, siempre y cuando el país de origen del programa de becas, los brasileños ya los extranjeros domiciliados en Brasil, los derechos equivalentes

Política relacionada

No hace mención expresa

Normativa con la que se vincula

Deroga la ley 7.646 de 1987

Producción, distribución y consumo de los recursos
Regular sobre propiedad intelectual: Derechos de Autor, limitaciones y excepciones, “uso justo”.

Queda asegurada la tutela de los derechos relativos a programa de ordenador por el plazo de cinqüenta años, contados a partir de 1º de enero del año subseqüente al de su publicación o, en la ausencia de esta, de su creación. (Art. 2 núm 2)

Establecer políticas y configuración de privacidad dentro de la red.
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Establecer excepciones tributarias, relacionadas con equipos informáticos (importados) que tengan fines de investigación, ciencia, tecnología. (exento de impuestos como IVA)
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Protección contra explotación y abuso infantil dentro de la red (imágenes, videos).
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Protección de los derechos de la infancia y adolescencia: derecho a ser escuchado sobre las cuestiones políticas que los afecten y tener en cuenta su grado de madurez.
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Regulación de delitos informáticos: pornografía infantil, grooming, ciberbullying, intimidad y secreto de comunicaciones, privacidad de sus datos personales, etc.

De Las Infraciones y de las Penalidades (Capitulo V)

Brindar protección al usuario y consumidor en internet (respetar y cumplir).
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Asegurar garantías y herramientas judiciales para el restablecimiento de los derechos vulnerados en la red.

Será responsabilizado por pérdidas y daños aquel que requerir y promover las medidas previstas en este y en los arts. 12 y 13, actuando de mala-fe o por espíritu de emulación, capricho o error grosero, en los términos de los arts. 16, 17 e 18 do Código de Processo Civil (Art.14, núm 5)