Decreto n°604 Jul/1993: Ley de propiedad intelectual

Contenidos

País
El Salvador
Legislación
Decreto n°604 Jul/1993
Nombre de la ley, decreto o resolución.
Ley de propiedad intelectual
Vigente
Objeto prioritario de la legislación

Las disposiciones contenidas en la presente ley tienen por objeto asegurar una protección suficiente y efectiva de la propiedad intelectual, estableciendo las bases que la promuevan, fomenten y
protejan.

Población destinataria

persona natural o jurídica titular (autor de una obra)

Política relacionada

No hace mención expresa

Normativa con la que se vincula

Constitución de la República; Reformas: D.L. Nº 912, 14 de Diciembre de 2005, D.L. Nº 985, 17 De Marzo de 2006; Convenios Internacionales ratificados por El Salvador

Producción, distribución y consumo de los recursos
Regular sobre propiedad intelectual: Derechos de Autor, limitaciones y excepciones, “uso justo”.

El derecho económico del autor es el derecho exclusivo de autorizar o prohibir el uso de sus obras, así como la facultad de percibir beneficios económicos provenientes de la utilización de las obras, y comprende especialmente las siguientes facultades. C) La de difundir la obra por cualquier medio que sirva para transmitir los sonidos y las imágenes, tales como el teléfono, la radio, la televisión, el cable, el teletipo, el satélite o por cualquier otro medio ya conocido o que se desarrolle en el futuro;(Art.7, Lit.c)

O QUE SE DESARROLLE EN EL FUTURO;

Establecer políticas y configuración de privacidad dentro de la red.
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Establecer excepciones tributarias, relacionadas con equipos informáticos (importados) que tengan fines de investigación, ciencia, tecnología. (exento de impuestos como IVA)
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Protección contra explotación y abuso infantil dentro de la red (imágenes, videos).
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Protección de los derechos de la infancia y adolescencia: derecho a ser escuchado sobre las cuestiones políticas que los afecten y tener en cuenta su grado de madurez.
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Regulación de delitos informáticos: pornografía infantil, grooming, ciberbullying, intimidad y secreto de comunicaciones, privacidad de sus datos personales, etc.
La documentación consultada no muestra información al respecto.
Brindar protección al usuario y consumidor en internet (respetar y cumplir).

Medida Tecnológica: Efectiva Las actividades de buena fe no infractoras, realizadas por un investigador debidamente calificado que haya obtenido legalmente una copia, ejecución o muestra de obra, interpretación o ejecución no fijada, o fonograma y que haya hecho un esfuerzo a fin de obtener autorización para realizar las actividades propias de su investigación, en la medida necesaria y con el único propósito de identificar y analizar fallas y vulnerabilidades de las tecnologías para codificar y decodificar la información (Art.85D, Párr.4, Lit.b))

Asegurar garantías y herramientas judiciales para el restablecimiento de los derechos vulnerados en la red.

Regimen de protección: La presente ley protege las obras del espíritu manifestadas en forma sensible, cualquiera que sea el modo o la forma de su expresión, de su mérito o de su destino, con tal que dichas obras tengan un carácter de creación intelectual o personal, es decir, originalidad.(Art.12)