Usted está visitando una versión histórica del SITEAL. Para acceder a la versión actualizada clic aquí o diríjase a http://siteal.iiep.unesco.org.

Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE)

Contenidos

País
Cuba
Nombre de la intervención
Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE)
Tipo
Programa
Características
Integral
Área de incumbencia

Educación y Sociedad

Población destinataria

Sociedad cubana

Extensión geográfica
Nacional
Año de implementación
1987
Actualmente vigente
Fuentes consultadas

Sitios web con información del programa: https://www.jovenclub.cu/

Política con la que se vincula

En esta intervención se identifican los ejes de gobierno y gestión.

Normativa relacionada

No se especifica relación con normativas del país

Políticas articuladas con otros países
Apropiación
Capacidades promovidas

Contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Sujetos de aprendizaje

Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, desvinculados laborales, amas de casas y otros tienen programas de atención diferenciados que procuran satisfacer su demanda y contribuir a su desarrollo personal.

Estrategias de formación

Red de centros tecnológicos que brinda servicios que tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual del cubano. La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en estas instalaciones. Estructurada en cursos -todos certificados- con una duración entre 10 y 120 horas se ofertan gran variedad de temas relacionados con elementos básicos para el trabajo y la operación de computadoras, herramientas de diseño, programación, manejo de bases de datos, entre otras, tanto en plataforma propietaria como de código abierto; temáticas relacionadas con las redes, el correo electrónico, la electrónica básica, digital, arquitectura de microcomputadoras y muchas más conforman decenas de tópicos para el aprendizaje en los Joven Club. Sus contenidos estructurados en planes y programas de estudio, que se actualizan y perfeccionan constantemente, pueden recibirse en la modalidad presencial, semi-presencial y a distancia, esta última haciendo uso de entornos virtuales de aprendizaje soportados en la red. Una variedad de estos cursos se ofertan en modo de postgrado y diplomados.

Estrategias para el uso de las TIC

La documentación consultada no muestra información al respecto.

Actores responsables de la formación

Ministerio de las Comunicaciones

Usted está visitando una versión histórica del SITEAL. Para acceder a la versión actualizada clic aquí o diríjase a http://siteal.iiep.unesco.org.