EcuRed

Contenidos

País
Cuba
Nombre de la intervención
EcuRed
Tipo
Proyecto
Características
Parcial
Área de incumbencia

Educación y conocimiento

Población destinataria

Proyección y participación universal

Extensión geográfica
Nacional
Año de implementación
2010
Actualmente vigente
Fuentes consultadas
Política con la que se vincula

No se especifica relación con políticas del país

Normativa relacionada

No se especifica relación con normativas del país

Políticas articuladas con otros países

No se especifica articulación con políticas de otros países

Producción, distribución y consumo de los recursos
Estrategias para la producción, distribución y consumo de los recursos digitales

Es un proyecto cubano que busca alcance y participación universales; ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos. Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador.
Debido a estas políticas de trabajo, hay temas que no son apropiados para la EcuRed, ya sea por su contenido, o por la forma en que se ha desarrollado el tema.

Características de los recursos digitales

EcuRed. Enciclopedia colaborativa y solidaria. La EcuRed está en un sitio web online, por lo que no tiene nada que ver con las enciclopedias impresas. No somos una enciclopedia en papel, por lo que lo único que nos limita en cuanto al número de artículos es la creatividad y colaboración de los usuarios. En cuanto al tamaño de los artículos, recuerda que la gran mayoría de los usuarios tiene un ancho de banda pequeño, por lo que resulta buena idea que si tu artículo es muy extenso lo dividas en secciones. Como la EcuRed no está impresa, brinda la facilidad de enlazar sus contenidos mediante vínculos relevantes y oportunos.

Actores responsables de la producción, distribución y consumo de los recursos digitales

Joven Club de Computación y Electrónica, entidad del Ministerio de Informática y Comunicaciones, y auspicio del gobierno cubano y apoyado por la Oficina Nacional para la Informatización (ONI) y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).