Infraestructura, acceso y conectividad

Se trata de la condición necesaria para la integración de las TIC, aunque no es suficiente. Este tema apunta a conocer las características de la infraestructura y de los servicios digitales, las políticas de reciclado y tratamiento de deshechos tecnológicos, y los derechos que se garantizan para asegurar el acceso y la conectividad de la sociedad. Se incluye, por lo tanto, la información de indicadores, políticas y normativas referida al equipamiento, el acceso, la disponibilidad, la conectividad de todos los ámbitos, en particular, el educativo.

Más información

En esta dimensión, el desafío es dar cuenta de los esfuerzos que están realizando los Estados nacionales para la reducción de la desigualdad en el acceso a las tecnologías, que es una de las dimensiones más importantes de la brecha digital. La desigualdad en el acceso a las TIC en los países latinoamericanos puede ser considerada tanto externa como interna.

La brecha externa hace referencia a la separación existente en el acceso a las TIC entre un determinado país y los países más ricos. Mientras que la brecha interna alude a la desigualdad en el acceso a los medios digitales que existe entre las distintas poblaciones que conviven al interior de un mismo país o región.

Políticas

Normativa

Brasil

Colombia